A partir del 5 de Julio de 2017, Correos de México ha tenido problemas con la actualización de su sistema lo que ocasiona que los paquetes se retrasen y el rastreo no muestre todos los movimientos.

Esto es debido a que algunas sucursales esperan a que haya sistema para poder enviar el paquete a la siguiente sucursal y hace que los tiempos de entrega se alarguen, mientras que otras sucursales simplemente no registran la actualización en el sistema y solo la registran manualmente y envían el paquete a la siguiente sucursal, lo que ocasiona que en el seguimiento del rastreo no aparezca ese movimiento.

Adicionalmente a partir de Marzo de 2017, correos de México esta restructurando su Compañía y ha hecho recortes de personal al 50% ! por lo que las entregas cada vez son mas lentas por falta de personal. Y aunado a esta ha hecho algunas contrataciones de personal nuevo que aun no se adecúan a la forma de trabajo de Correos de México y cometen algunos errores, entre ellos....

Que en el sistema se capture mal el número de guía, que el rastreo muestre que los paquetes van a una ciudad diferente a la de destino, que realmente se envíe el paquete a una ciudad diferente a la de destino (en este caso lo regresan cuando se dan cuenta pero se retrasa la entrega).

Debido a esta falta de actualizaciones en el sistema, es responsabilidad del cliente que pasados 15 días naturales (zona Coahuila y Durango pasados 7 días naturales) de la fecha de envío, pasen a la administración postal de su ciudad a preguntar por el paquete. Ya que muchas veces ya se encuentra en la Administración postal pero por falta de personal lo llevan a tu casa hasta 20-30 días después de su llegada.

Todo esto está fuera de nuestro control y no podemos hacer nada para agilizar la entrega o conocer el lugar específico donde está tu paquete. La entrega generalmente es de 12 a 18 días hábiles, la cual nos cambiaron a 30 días hábiles a partir del 5 de julio de 2017 . Lo que quiere decir que nosotros no podemos levantar una queja sino hasta pasados 30 días hábiles de que se mandó el paquete.  Antes no podemos ayudar a agilizar la entrega.

Por esta cuestión, si te urge el envío, recomendamos que selecciones envío a través de paquetería privada y también recomendamos el pago de seguro en tus paquetes de correos de méxico.

Cabe mencionar que a la fecha los paquetes con mas demora que se han entregado son de 20 días hábiles.