5 de Febrero de 2018: Varios estados presentan demoras, pero Nuevo León sigue con la mayor espera para entrega de paquetes. Están laborando con menos del 10% de sus empleados habituales. Sugerimos utilizar otra forma de envío (privado), ya que no podemos hacer nada para agilizar las entregas puesto que Correos de México es una empresa ajena a nosotros. No hay reembolsos por demora sino hasta que el paquete sea regresado con nosotros, pero están tomando mucho tiempo para hacerlo. 

NOTA IMPORTANTE (11 de enero de 2018) : En Nuevo León tienen problemas en correos de mexico debido a la falta de personal!! por lo que los paquetes pueden demorar en llegar más del tiempo estimado!  el sistema no esta funcionando y tampoco están respondiendo a quejas para agilización de entrega, esperamos pronto solucionen esta situación, por el momento Nuevo León solo queda esperar. Te sugerimos pagar otra forma de envío si no quieres esperar. Nos comentan que el día de hoy 11 de enero aún tienen paquetes desde Noviembre sin poder sacarlos del centro de reparto. 

Actualización: 6 de diciembre de 2017: En esta época los envíos pueden retrasarse por el tráfico en el correo, no nos dan un tiempo de entrega determinado, pero si tu paquete no llega en 30 dias hábiles avísanos para levantar una queja por demora 

---------------------

Actualización: 24 de octubre de 2017: Los paquetes están llegando entre 10 y 20 días naturales pero se tienen muchas intermitencias en su sistema, es algo fuera de nuestro control y nosotros tampoco podemos rastrear tu paquete sino hasta que vuelvan a poner el sistema en linea. En caso de no estar de acuerdo favor de seleccionar otra forma de envio. 

------------------------

A partir del 5 de Julio de 2017, Correos de México ha tenido problemas con la actualización de su sistema lo que ocasiona que los paquetes se retrasen y el rastreo no muestre todos los movimientos.

Esto es debido a que algunas sucursales esperan a que haya sistema para poder enviar el paquete a la siguiente sucursal y hace que los tiempos de entrega se alarguen, mientras que otras sucursales simplemente no registran la actualización en el sistema y solo la registran manualmente y envían el paquete a la siguiente sucursal, lo que ocasiona que en el seguimiento del rastreo no aparezca ese movimiento.

Adicionalmente a partir de Marzo de 2017, correos de México esta restructurando su Compañía y ha hecho recortes de personal al 50% ! por lo que las entregas cada vez son mas lentas por falta de personal. Y aunado a esta ha hecho algunas contrataciones de personal nuevo que aun no se adecúan a la forma de trabajo de Correos de México y cometen algunos errores, entre ellos....

Que en el sistema se capture mal el número de guía, que el rastreo muestre que los paquetes van a una ciudad diferente a la de destino, que realmente se envíe el paquete a una ciudad diferente a la de destino (en este caso lo regresan cuando se dan cuenta pero se retrasa la entrega).

Debido a esta falta de actualizaciones en el sistema, es responsabilidad del cliente que pasados 15 días naturales (zona Coahuila y Durango pasados 7 días naturales) de la fecha de envío, pasen a la administración postal de su ciudad a preguntar por el paquete. Ya que muchas veces ya se encuentra en la Administración postal pero por falta de personal lo llevan a tu casa hasta 20-30 días después de su llegada.

Todo esto está fuera de nuestro control y no podemos hacer nada para agilizar la entrega o conocer el lugar específico donde está tu paquete. La entrega generalmente es de 12 a 18 días hábiles, la cual nos cambiaron a 30 días hábiles a partir del 5 de julio de 2017 . Lo que quiere decir que nosotros no podemos levantar una queja sino hasta pasados 30 días hábiles de que se mandó el paquete.  Antes no podemos ayudar a agilizar la entrega.

Por esta cuestión, si te urge el envío, recomendamos que selecciones envío a través de paquetería privada y también recomendamos el pago de seguro en tus paquetes de correos de méxico.

Cabe mencionar que a la fecha los paquetes con mas demora que se han entregado son de 20 días hábiles.